Airbus Leadership University

Una instantánea de mi vida

by .  
20 + Low

Este ejercicio es especialmente indicado para crear un ambiente de empatía entre los miembros del equipo y para aportar a cada participante una mayor comprensión de los antecedentes de sus compañeros (particularmente positivo en el caso de equipos internacionales o remotos). También servirá para crear un ambiente distendido para el correspondiente taller.

Goal

Animar a los componentes del equipo a conocerse mejor, creando un ambiente apropiado para una próxima reunión.

Instructions

Pide a cada miembro de tu equipo que envíe una imagen de un aspecto de su vida a una sala de reuniones o pizarra online antes de la reunión.

Podría ser una imagen de cualquier cosa. El objetivo es que los demás componentes del equipo descubran algo nuevo sobre la persona en cuestión o sobre una experiencia suya que desconocían antes.

Por ejemplo, la imagen podría ser:

- Una foto de un equipo deportivo local para el que juega

- Una foto que muestra una ocasión en la que la persona y su familia se perdieron estando de vacaciones

- Su posesión favorita y por qué significa tanto para él/ella

- El destino soñado para pasar su vacaciones y por qué tiene tantas ganas de visitarlo

Los miembros del equipo contarán sus historias uno tras otro. En el caso de equipos grandes, posiblemente fuera mejor seleccionar un par de fotos en lugar de tratarlas individualmente.

Sesión de cierre

Una vez todos hayan hablado de sus respectivas fotos, anima a los miembros del equipo a recordar la información que han recibido, toda vez que les aportará un mayor conocimiento de sus compañeros. Puedes repetir esta actividad con diferentes fotos para talleres futuros para que los miembros del equipo se sientan más conectados y familiarizados con sus compañeros.

Si la sesión se lleva a cabo en modo remoto, incluye un Jamboard o G-Slides en el paquete para que los participantes puedan incorporar sus imágenes (copiar y pegar imágenes desde Google)

Comments (0) 

Please Log in or Sign up for FREE SessionLab account to continue.