Airbus Leadership University

Temas de reflexión

by .  
1 - 60 Low

Todos los componentes del equipo contribuyen a la creación de una lista de objetivos colectivos a alcanzar durante el siguiente período de trabajo, agrupados en términos de urgencia e importancia.

Goal

Todos los componentes del equipo contribuyen a la creación de una lista de objetivos colectivos a alcanzar durante el siguiente período de trabajo, agrupados en términos de urgencia e importancia.

Materials

    Instructions

    Paso 1 (12')

    Presentar visualmente en “modo galería” toda la información general sobre elementos esenciales de Airbus, objetivos corporativos, misiones de equipo/proyecto, etc. para crear un marco para el diseño de objetivos colectivos.

    Llegar a un acuerdo sobre qué objetivos corporativos son más relevantes para nosotros.

    Paso 2 (5')

    Presentar en “modo galería” 1 rotafolios limpio por objetivo corporativo seleccionado (nombre del objetivo en la parte superior)

    Paso 3 (10')

    Pide a los participantes que registren posibles contribuciones a cada objetivo durante el siguiente período de trabajo, 1 por post-it, en el correspondiente rotafolios.

    Paso 4 (10')

    Divide a los participantes en subgrupos para trabajar en 1 o 2 rotafolios – agrupar los post-it en Temas y organízalos sobre 2 ejes, urgencia e importancia (bajo-alto: de izquierda a derecha Urgencia, de abajo arriba Importancia).

    Paso 5 (3')

    Cada subgrupo debe llevar a cabo una sesión informativa de cierre.

    Paso 6 (10')

    ¿Existe algún caso de solapamiento? ¿Existe alguna conexión / restricción evidente entre temas? Discute.

    Incluir todos los temas identificados en una lista en un rotafolios.

    Paso 7 (10')

    Pide a los participantes que identifiquen los temas a los que les gustaría contribuir. Escribe sus nombres en post-its de distintos colores y colócalos según sea apropiado.

    Cierre:

    Felicita al equipo. Has invertido el tiempo necesario para enmarcar y formalizar los objetivos de tu equipo, que ahora están en consonancia con las principales ambiciones de la compañía.

    Si la sesión se realiza en modo remoto: prepara y comparte un Jamboard con los participantes y utiliza las salas de foro reducido para subgrupos.

    Comments (0) 

    Please Log in or Sign up for FREE SessionLab account to continue.