Airbus Leadership University

El Airbus Express

by .  
60 + Low

Sensibilizar en torno a sus propios estereotipos y a los estereotipos existentes en el equipo; concienciar sobre el impacto de los estereotipos en la toma de decisiones.

Goal

Sensibilizar en torno a sus propios estereotipos y a los estereotipos existentes en el equipo; concienciar sobre el impacto de los estereotipos en la toma de decisiones.

Attachments

Materials

    Instructions

    1. Dividir al equipo en grupos de 6 participantes como máximo.

    2. Parte 1: En cada grupo, poner las 9 cartas en el centro, con la cara decolor hacia arriba, para que todos puedan verlas bien. Los participantes NO deben mirar la cara oculta de las cartas mientras dure el juego.

    3. Leer la historia escrita en la carta “instrucciones”. 1 minuto

    4. Pedir a cada participante que elija una sin decirla. 2 minutos

    5. Pedir a cada grupo que debata y elija sus “3 mejores” y sus “3 peores”, y que describan los motivos de su elección. 15 minutos

    6. Cada grupo presenta las cartas que ha seleccionado y las razones principales de su elección. Apuntar estas razones en el rotafolio. 5 minutos por grupo

    7. Reflexión sobre la parte 1 con todos: ¿Cómo os sentisteis participando en el juego? Si analizáis las razones de vuestra elección, ¿Qué pensáis?¿Podemos establecer la conexión con los estereotipos tradicionales?Apuntar los principales estereotipos en el rotafolio. 15 minutos

    8. Parte 2: Invitar a los participantes a dar la vuelta a las cartas para que descubran otras características de los pasajeros.

    9. Reflexión sobre la parte 2 con todos: después de dar la vueltaa las cartas, ¿seleccionaríais las mismas? ¿Habéis vivido situacione sen Airbus en las que creéis que los estereotipos han influido en vuestras decisiones? 10 minutos

    Momento “Make-it-fly”: Pedir a los participantes que reflexionen en silencio sobre las siguientes preguntas: imagina que eres uno de los personajes del juego: ¿Por qué te seleccionarían?¿Por qué no te seleccionarían? 2 minutos No necesita reflexión.

    Mensaje clave: Todos tenemos estereotipos: solo supone un problema cuando se toman decisiones discriminatorias como consecuencia de ellos.

    Comments (0) 

    Please Log in or Sign up for FREE SessionLab account to continue.