Airbus Leadership University

Las llaves de la confianza

by .  
50 +1 - 15 Low

Desarrollo de una relación de confianza con cada componente del equipo

Goal

Todos los participantes tienen la llave de la confianza de los demás componentes del equipo y actuarán de manera diferente. El equipo cuenta con un decreto en materia de confianza y dispone de distintas formas de desarrollarlo.

Attachments

Materials

    Instructions

    • Describe la relación de confianza como si fuera una cuenta bancaria. Los ingresos aumentan la confianza y las retiradas de fondos la disminuyen. Distribuye la lista de 13 comportamientos que promueven la confianza (adjunto)

    • Pide a los participantes que elijan los 3 comportamientos clave que debe exhibir alguien para “ganarse” tu confianza. Si no exhiben estos comportamientos, no tienen nada que hacer contigo.

    • Prepara un rotafolios / Jamboard con una lista de los 13 comportamientos, numerados de 1 a 13.

    • Cada miembro del equipo aporta sus iniciales y los números de sus 3 comportamientos clave. Los demás participantes los anotan en sus listas propias.

    • Al final, todos disponen de las llaves necesarias para generar confianza en cada miembro del equipo.

    • Mientras los participantes van revelando sus 3 comportamientos, el moderador marca la correspondiente viñeta en el rotafolios / Jamboard. Al final se podrán identificar los comportamientos más y menos elegidos.

    • Los comportamientos más elegidos forman un decreto de confianza para el equipo. Discute qué se debería hacer si alguien lo incumple. Discute qué es lo que impide la puesta en práctica de los comportamientos menos elegidos, decidiendo y/o comprometiéndose en consecuencia.

    • Manda a los participantes elegir una relación sobre la que trabajar y escribir en un post-it 1.el resultado deseado, 2. La situación actual, 3. El plan de acción utilizando algunos de los 13 comportamientos. Esta información se la deben guardar para sí.

    • Pide a los participantes que mencionen una cosa que harán de otra manera después de llevar a cabo esta secuencia.

    Recomendación: Esta secuencia no se debe presentar de forma magistral. Limítate a presentar el marco de los 13 comportamientos con naturalidad.

    Consejos para sesiones en modo remoto: Establece un Jamboard y utiliza notas adhesivas

    Comments (0) 

    Please Log in or Sign up for FREE SessionLab account to continue.